Ingredientes para los tamalitos de elote. Sal. Los tamalitos de elote son una de las comidas favoritas en todo el territorio nacional, estos son famosos por su sabroso sabor dulce y su fácil preparación, sin duda alguna los tamalitos son una de las comidas tradicionales más famosas en Honduras, a continuación te presentamos su sencilla receta. 10 elotes o bien 11 tazas de granos de elote. Limpiar bien los elotes. Pelar los elotes, tener cuidado de no romper la tuza, ya que con ellas se empacarán los tamalitos. 1 cucharadita de vainilla; pasas; Preparación: Pela los elotes, recuerda no romper la tuza, ya que con ellas se empacarán los tamalitos.

Pero se mantendrán en buen estado durante 2-3 días refrigerados.

Si eres amante de los tamales dulces de elote, definitivamente no te puedes perder esta receta. Crecí llamándolos cuiches — como mi abuela solía llamarlos — pero también se conocen como uchepos y tamales de elote.

Limpiar bien los elotes, para ello ayúdate con pasarlos por un poco de … Para más recetas y tips de cocina, sígueme en INSTAGRAM @lumenalicious.. Los tamales de elote con leche condensada son de los tamales dulces más populares por su delicioso sabor y su textura suave y esponjosa.. Estos ricos tamales de avena con elote y leche condensada quedan con el mismo sabor, pero con una mayor cantidad de fibra gracias a la avena. Comer los tamalitos de elote de inmediato es lo mejor acompañado de crema dulce. Azúcar. Los tamales de elote son unos de los tamales más solicitados y populares por eso existen tantas y diferentes formas de prepararlos; según la región del país en que te encuentres descubrirás que hay muchas maneras de prepararlos, por ejemplo en Michoacán se les conoce como uchepos y generalmente al menos los que a mí me ha tocado probar son dulces. Dándo como resultado una mezcla con una consistencia muy suave y dulce que los hace un manjar de la cocina mexicana. Debe estar registrado para utilizar este servicio. Hola, yo nunca habia hecho tamales de elote, la primera vez que los hice los hice asi: fui al molino a moler el elote, luego en otro recipiente, coloquè la masa aguadita, le agregùe crema, azucar, sal y margarina derretida. Dejar cocer al vapor de 40 minutos a 1 hora.Puede revisarlos de vez en cuando; la cáscara no debe estar verde y el tamal estará firme al tacto. 2 cucharadas de aceite para freír. El chef Juan Cabrera, de Fonda Fina, nos enseña paso a paso a preparar los clásicos tamales de elote Tamales de Elote... Tamales de Elote Dulces Una receta que en realidad es más sencilla de lo que parece, te sorprenderá el resultado y el delicioso sabor que tienen estos suaves tamalitos... Guardar esta receta en Mis recetas. Otras opciones de ingredientes para elaborar dulces tamales de elote. 4 cucharadas de mantequilla. Tamales de Elote, Uchepos o Cuiches, estos tamales son considerados por muchos como unos de los favoritos, y como se puede adivinar… ¡mis favoritos también! 11 tazas de granos de elote.

Estos tamalitos se sirven con un poco de crema ácida que aporta humedad y sabor a cada bocado. Preparación.